GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En los últimos cinco días de la quinta edición del Festival de Teatro Sala de Parto, se presentarán obras teatrales nacionales y extranjeras, además de lecturas dramatizadas. 

Esta es la programación que Sala de Parto ofrece al público:


CONGRESO de Juan Osorio, Gabriel De La Cruz, Alejandro Clavier y Pablo Saldarriaga. Dirigida por Gabriel De La Cruz

Ernesto Pimentel interpreta a la presidenta de un Congreso Nacional imaginario que busca sacar adelante una ley que prohíba la homosexualidad en el Perú. En medio de un debate delirante, salta a la luz una verdad incómoda: ¿será que todos esos disparates verdaderamente fueron dichos por aquellos que dirigen este país?

Fecha: viernes 22 y sábado 23

Hora: 11:00 pm

Lugar: Teatro La Plaza


DESHUESADERO de Carlos Gonzales Villanueva. Dirigida por Fernando Castro

La vida es un oficio para el cual Esteban no está capacitado; expuesto a una sociedad despiadada y competitiva, tendrá problemas para encajar. Desde la particular mirada de la Compañía de Teatro Físico, Deshuesadero es un montaje que centra el humor ácido y el terror onírico en una entrevista de trabajo en la que su protagonista podrá ver por fin una esperanza o su definitiva exclusión.

Fecha: martes 19 y miércoles 20 de setiembre

Hora: 8:00 pm

Lugar: Teatro La Plaza


INTERNACIONALES

QUÉ AZUL QUE ES ESE MAR ARGENTINA(de Eleonora Comelli)

Esta obra de danza teatro se inspira e involucra imágenes de archivo de una pareja que registra sus viajes de 1968 a 1989. Los cuerpos de Héctor y Ana no son los mismos; los años los transformaron crudamente. El relato está atravesado por el tiempo, en donde el pasado y el futuro existen juntos en un mismo presente, en un mismo lugar.

Fecha: martes 19 y miércoles 20 de setiembre

Hora: 8:00 pm

Lugar: Alianza Francesa


EL VOLUMEN SILENCIOSO INGLATERRA (de Ant Hampton y Tim Etchells)

En esta obra, el límite entre espectador e intérprete se ha borrado. Usted compra su entrada y se sienta al lado de otra persona, junto a una pila de libros. Reciben instrucciones escritas y susurradas a través de audífonos que los guiarán en un enigmático viaje por las páginas. Entre ustedes se desarrolla ese hechizo que se encuentra latente en la lectura íntima y solitaria de un libro y que ahora viaja en silencio de lector en lector. La experiencia tiene lugar cada hora, en parejas, en la Biblioteca Ricardo Palma de Miraflores.

Fecha: martes 19 al domingo 24 de setiembre (horarios varios)

Lugar: Biblioteca Ricardo Palma – Miraflores


CREACIONES PERU+

Desde esta edición, emparejaremos dramaturgos peruanos con directores extranjeros para coordinar espacio de intercambio cultural y obras que se estrenen en este festival.

PERÚ+VENEZUELA - Por ahora

De Daniel Amaru Silva (Perú)

Dirigida por Juan Souki (Venezuela)

La crisis venezolana ha desatado la migración de miles. Hoy, ahora mismo, mujeres y hombres ven desde lejos cómo su país está fragmentándose. Entonces: la melancolía, la culpa y la pregunta: “¿qué puedo hacer yo?”. Ocho migrantes venezolanos que viven en Lima comparten su testimonio indocumentado en un montaje creativo e íntimo.

Fecha: jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de setiembre

Hora: 8:00pm

Lugar: Teatro La Plaza


LECTURAS

LADRIDOS de Franco Iza

Carlos y Lucía van a tener un bebé. Un accidente de tránsito pone en riesgo el embarazo y en ese contexto salen a flote ciertas pistas de que ella le ha sido… ¿infiel? Dudas. Paranoia. Agobio. Muchas preguntas que Carlos empieza a compartir con el único ser vivo que parece prestarle atención... ¿Pero, qué puede saber el perro del vecino sobre la monogamia?

Fecha: sábado 23 de setiembre

Hora: 4:00pm

Lugar: Teatro La Plaza


SALAVERRY 2120 de Renato Fernández

¿Una casa desaparece después de ser derrumbada? Salaverry 2120 es la casa donde crecieron el padre y los tíos de Luis. Están a punto de venderla para que se construya un edificio, pero los recuerdos y emociones frenan constantemente la venta.

Fecha: Domingo 24 de setiembre

Hora: 4:00 pm

Lugar: Teatro La Plaza