Temas

Señora de Cao: librería compara a la mujer mochica con Verónica Linares [FOTO]

Una librería limeña aprovechó el tema coyuntural para hacer una osada comparación entre la Dama de Cao con la conductora de 'América Noticias'
Señora de Cao: librería compara a la mujer mochica con Verónica Linares [FOTO]

Señora de Cao: librería compara a la mujer mochica con Verónica Linares [FOTO]

06 de Julio del 2017 - 12:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Luego de conocer el rostro de la Señora de Cao, la poderosa mujer que apareció tener el poder político y religioso de la cultura Mochica, tras diez meses de trabajo con tecnología 3D. Una librería limeña aprovechó el tema coyuntural para hacer una osada comparación entre la Dama de Cao con la conductora de 'América Noticias', Verónica Linares, esto se dio en la cuenta de Facebook de Librería Contracultura.

"¿Se parece la Dama de Cao a Verónica Linares? Tras un intenso trabajo de 10 meses, en ceremonia presidida por el Ministro de Cultura se ha mostrado el rostro reconstruído de La Dama de Cao. Aquí notamos un aire, un ventarrón, de la ilustre Dama con la conductora Verónica Linares, obviamente mejor producida que la poderosa señora del Perú prehispánico."

Como se recuerda la Señora del Cao fue encontrada en el complejo arquitectónico El Brujo hasta que en el 2005 se encontró su fardo funerario. El rostro de la importante mujer se realizó con avanzados equipos que tienen un margen de error casi mínimo.

El proceso que se siguió para que se conozca el rostro de la Señora de Cao primero pasó a manos de la empresa FARO Technologies, con eso se buscó que un brazo robótico creen un modelo tridimensional de la dama y luego con un escáner a mano se hizo la digitaci´n más precisa. La información se envió a Estados Unidos para que se haga una replica exacta de la momia. Luego esta fue enviado a Perú y fue pintada por un artista plástico. Luego se empezó a trabar el rostro, se esculpió los músculos del rostro, la piel y hasta arrugas. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Señora de Cao: Así fue el proceso de recrear el rostro de la importante mujer mochica (FOTOS)