Imagen
Imagen

Las películas francesas más importantes de los últimos años llegarán a las salas peruanas en la Sétima semana del cine francés.

Dicho festival presentará 22 películas -de las cuales la mayoría no han sido estrenadas en nuestro país- que comprenden el último lustro de producción cinematográfica en Francia.

Las cintas, además, se proyectarán en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Alianza Francesa de Miraflores, el UVK Multicines de Caminos del Inca y la Cámara Peruano Francesa.

Los filmes se exhibirán de lunes a sábado desde el 25 de mayo hasta el 7 de junio.

Alicia Morales, directora del Centro Cultural de la PUCP, resaltó que la presencia del Estado en la promoción de la cultura es vital, como en el caso del Festival de Cannes.

“Hay comedias, dramas y dos documentales en esta muestra. Y tiene un énfasis bonito, porque están trayendo a las nuevas caras del cine francés, jóvenes realizadores que creo que es importante conocer para estar al día y alertas a lo que se va a venir más adelante en este cine que tan bien se produce”, manifestó Morales.

HOMENAJE. En el ciclo de cine también se hará un homenaje a la actriz francesa Isabelle Huppert, con tres películas protagonizadas por la artista y un documental acerca de su vida. Las cintas serán La Ceremonia, Elle, Villa Amalia e Isabelle Huppert, una vida para actuar.

Con Elle, dirigida por Paul Verhoeven y estrenada en 2016, la homenajeada ganó un Globo de Oro y fue nominada al Óscar como mejor actriz extranjera por su difícil papel de una mujer que fue ultrajada.

“El festival también será la oportunidad de resaltar el trabajo que ha hecho la actriz francesa Isabelle Huppert, escogida porque fue nominada esta año a mejor actriz extranjera. Entonces, por eso decidimos hacer un ciclo en torno a su película más reciente, Elle, y también vamos a pasar una retrospectiva”, comentó el consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, Patrick Bosdure.

DIVERSIDAD. En su sétimo año consecutivo, la última edición de la Semana del cine francés proyectará películas de diversos géneros.

En cartelera estará la comedia Tour de Francia, protagonizada por el actor Gérard Depardieu, que cuenta la historia de un rapero de 20 años que debe salir de París por un ajuste de cuentas.

También se presentará la cinta Eden, de la directora Mia Hansen-Love, que muestra el veloz desarrollo de la música electrónica durante la década del 90 y la historia del French Touch, una generación de artistas franceses, como Daft Punk, que triunfaron en el mundo.

Entradas

En el Centro Cultural de la PUCP, los precios variarán para estudiantes, jubilados y miembros de dicha universidad.

Te puede interesar: