Temas

Somnia, una muestra que evoca un sueño por hacerse realidad

La muestra va hasta el 13 de julio en la galería Índigo de San Isidro
Somnia, una muestra que evoca un sueño por hacerse realidad

Somnia, una muestra que evoca un sueño por hacerse realidad

06 de Julio del 2017 - 17:00

Las jóvenes artistas Andrea Barreda y Yulia Katkova en una suma de talento y fuerza llegan a INDIGO para presentar SOMNIA, la muestra bipersonal que plasma a modo de sueño dos mundos paralelos en donde el personaje principal es la mujer y su derecho a ser soñadora y terrenal a la vez.

SOMNIA (lat. ¨sueño¨), el nombre de esta bipersonal, junta a estas dos artistas y sus mundos paralelos y diversos, pero que a la vez forman parte del universo femenino de toda mujer y a la dualidad que las caracteriza, un universo que hoy en día se divide entre lo terrenal y mágico, teniendo que ser fuertes y empoderadas, sin dejar de ser sensibles y poder soñar. Siempre en la búsqueda de una voz propia, un espacio en el cual sentirse segura pero del cual desconfían por su propia naturaleza.

Por un lado, Andrea presenta 11 piezas entre oleos, dibujos y grabados, que transportarán al espectador a un mundo místico un tanto surrealista con aquel elemento sorpresa y perturbador característico del trabajo de la artista. Por el otro lado, Yulia nos presenta una serie de 14 piezas entre óleos y acuarelas, en los cuales ha dejado de lado el autorretrato para enfocarse en un mundo más terrenal que plasma a través de un par de piernas, quizá de la misma artista, en situaciones cotidianas en las que encierra deseos o asignaturas pendientes.

Andrea Barrera (Perú, 1985), artista plástica e ilustradora con formación en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Además de estudios en Indonesia y Bélgica, es una joven artista que a su corta edad ya cuenta con una importante lista de muestras individuales y participaciones en colectivos tanto dentro y fuera del país en las que ha podido mostrar sus trabajos realizados en óleos donde la figura importante es la mujer. Sus inicios en la pintura se dan a través de la necesidad por encontrar una identidad de la cual no se sentía dueña y que la ayudara a lidiar con fantasmas del pasado, de los cuales hoy en día dice sentirse liberada.

Yulia Katkova (Uzbekistan, 1986), artista plástica y fotógrafa formada en la Escuela de Arte de Tashkent, cuyo recorrido artístico la ha llevado a exponer su trabajo en diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Rusia, hasta llegar a nuestro país, en donde reside desde el 2008.