​TV Perú: El canal de todos los peruanos cumple 59 años
​TV Perú: El canal de todos los peruanos cumple 59 años

El canal de señal abierta de todos los peruanos, TV Perú está de aniversario. La señal televisiva pública del país cumple 59 años transmitiendo cultura, información y sano entretenimiento.

TV Perú fue la primera señal de televisión que apareció en el país y la primera cadena radiodifusora en transmitir en colores, así como la pionera en transmitir vía satélite.

El canal 7 inició sus transmisiones en el año 1958, en cumplimiento a un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Mincu) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

CAMBIOS

A su fecha, TV Perú ha pasado por grandes modificaciones en su programación, modernizando su parrilla televisiva con una amplia variedad de contenidos para distintos géneros. Uno de los cambios importantes fue la inclusión del noticiero en quechua, Ñuqanchik.

Este año, comunicaron sobre los nuevos programas culturales y literarios que se transmitirán, entre ellos está uno que busca fomentar la lectura.

Sin embargo, el año pasado (2016) el canal de los peruanos, no recibió buenas críticas por parte de los ciudadanos, ya que criticaron dos programas (Contándole a la luna y Los cazaaventuras) por tocar temas de ideología de género, a tal punto que los padres de familia tomaron las calles para alzar su voz y hacer frente a su inconformidad.

Por otro lado, para celebrar el aniversario del canal del estado, los productores del medio televisivo han preparado programas especiales en homenaje a esta larga trayectoria.