Últimos días para visitar la exposición "Asombrosas criaturas"
Últimos días para visitar la exposición "Asombrosas criaturas"

Hasta este domingo 12 de marzo, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la exposición “Asombrosas Criaturas” que presenta siete enormes esqueletos de aspecto animal -denominados las “bestias de playa” o “Strandbeest” – que se mueven o caminan impulsados con la fuerza del viento, obteniendo así “vida” y autonomía propia.

Esta muestra, reconocida internacionalmente por fusionar arte e ingeniería, es parte de la creación de Theo Jansen, considerado el ¨Leonardo da Vinci del siglo XXI¨ por lograr que gigantes esculturas en forma de animal cobren vida artificial basados en la energía cinética.

Arte en evolución

Jansen ha desarrollado sucesivas generaciones de criaturas cada vez más complejas. La exposición muestra la evolución biológica de las bestias de playa, desde la primera creación de las rudimentarias criaturas en 1990 hasta las más ágiles, flexibles y evolucionadas en la actualidad.

Cada año, Jansen desarrolla un ser nuevo, que hereda las virtudes del anterior y las perfecciona. Cuando está listo experimenta el movimiento con él en las playas cercanas a su estudio durante el verano. Después de un año de vida y varios meses a la intemperie, las hace regresar al taller y las convierte en lo que denomina “fósiles” y empieza de nuevo a desarrollar otra criatura que mejora la especie anterior.

El método de trabajo de Jansen y el proceso de evolución de sus criaturas han permitido al artista crear una gran familia de más de 40 bestias y establecer siete periodos evolutivos en función de los avances de la “especie”.

Lugar: Espacio Fundación Telefónica. Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz, Lima.

Horarios:

Martes a sábado | de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Domingos | de 12:00 m. a 7:00 p.m.