Un cine de concreto: la historia del hombre que construyó un cinema con sus propias manos (VÍDEO)
Un cine de concreto: la historia del hombre que construyó un cinema con sus propias manos (VÍDEO)

Durante la inauguración del , se proyectó el documental "Un Cine de Concreto", bajo la dirección de la argentina Luz Ruciello. El filme narra la historia de Omar José Borcard, un humilde trabajador que vive en el pequeño pueblo de Villa Elisa en Entre Ríos, Argentina, ahí mismo, construyó un cine con sus propias manos. 

Toda su vida el trabajo de albañilería lo acompañó, sin embargo, la pasión por el cine fue un motivo que escaló mucho en el hombre de cabellos grises. La carencia de ciertos materiales no fue excusa para detener este sueño, el de tener un cine accesible para los habitantes de su zona, costándole varios años de vida para conseguirlo. 

Omar José Borcard - Festival de Cine de Lima

Con donaciones y apoyo de los vecinos del lugar, Omar logró implementar una pequeña sala de cine de concreto y madera. Ofreciendo boletos a un precio accesible y vendiendo dulces a la entrada de su casa, para sostener este proyecto que más que un trabajo era un sueño.

Salvador del Solar felicitando a Omar José Borcard - Festival de Cine de Lima

Películas como “Kung Fu Panda”, "Legalmente rubia" entre otras, formaban parte de la cartelera. El objetivo de todo esto, es finalmente llevar y acercar el arte a los pobladores de su ciudad. El documental se llevó una ola de aplausos en el último Festival de Cine de Lima, incluidos las del ministro de Cultura Salvador del Solar, quien felicitó su gran labor de empeño y perseverancia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: