Una de las librerías más hermosas del mundo era un teatro
Una de las librerías más hermosas del mundo era un teatro

Es considerada una de las librerías más lindas del mundo, no solo por lo grande que es, sino, por la estructura histórica que tiene. El Ateneo Grand Splendid, está en pleno barrio de la Recoleta en Buenos Aires y figura en la lista de la lista de librerías que todo turista tiene que conocer si viaja a Argentina.

SU PASADO.

El teatro Grand Splendid fue inaugurado en 1919, y pronto se convirtió en un referente cultural en la ciudad de Buenos Aires. Por su escenario pasaron todas las grandes figuras de su tiempo, sobre todo Carlos Gardel, que se convirtió en asiduo para los espectadores que llenaban sus cuatro filas de palcos y las 500 butacas de su platea.

En el año 2000, el grupo El Ateneo se hizo con la propiedad del teatro y lo convirtió en su librería más importante (cuentan con más de 30 locales repartidos por Argentina). Conservaron la esencia del edificio, como la espectacular cúpula, con una pintura alegórica de la celebración del fin de la Primera Guerra Mundial, los palcos y hasta el telón de terciopelo rojo.

Con más de 120.000 títulos en stock, 700.000 libros vendidos al año y cerca de un millón de visitantes, El Ateneo Grand Splendid se ha convertido en un must para los turistas que visitan Buenos Aires.

Con información de The guardian