207 de las 209 federaciones eligen hoy al nuevo presidente de la FIFA
207 de las 209 federaciones eligen hoy al nuevo presidente de la FIFA

Un total de 207 de las 209 federaciones que tiene la FIFA serán autorizadas a votar para elegir al sucesor de Joseph Blatter como presidente de la instancia, anunció Markus Kattner, secretario general interino de la instancia, este viernes en Zúrich, debido a la suspensión du Kuwait y de Indonesia.

La ausencia de estas dos federaciones supone un hándicap para el jeque bahreiní Salman, presidente de la Confederación Asiática y uno de los favoritos, ya que forman parte de sus supuestos votantes. En caso de segunda vuelta, harán falta 104 votos para ser elegido. El otro favorito es el italo-suizo Gianni Infantino, número dos de la UEFA. El escrutinio debe comenzar esta tarde.

La Federación de Fútbol de Kuwait (KFA) fue suspendida el pasado 16 de octubre por injerencias políticas en el funcionamiento de la KFA y de los clubes, según la FIFA.

Por su parte, la Federación de Indonesia fue suspendida en mayo de toda competición internacional organizada por la FIFA y la Confederación Asiática, por la misma razón.

Cinco candidatos aspiran a la presidencia de la FIFA. Además de los favoritos Gianni Infantino y el jeque Salman, concurren con menos apiraciones, el príncipe jordano Ali, el sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jérôme Champagne.

TAGS RELACIONADOS