Imagen
Imagen

No hace falta comer uvas después de la cena ni tampoco vestir ropa amarilla, mucho menos llevar ruda en los bolsillos, para augurar bienestar en Año Nuevo.  no es partidario de cábalas, prefiere mantener el perfil bajo, trabajar en silencio y dedicarse a jugar en Universitario con la ambición de lograr la estrella 27 en las vitrinas del cuadro merengue.

El polifuncional futbolista nos recibió en su casa para revelarnos sus deseos con la camiseta crema, la cual defenderá intentando brindar la seguridad en el fondo del equipo dirigido por Roberto Chale.

“Jugué 14 partidos en Unión Comercio. Mi lesión a la rodilla derecha es parte del pasado, no tuve muchas oportunidades en Cristal, pero sé que con un buen trabajo en la ‘U’ podré retornar a la selección, el sueño de todo futbolista”, manifestó el central.

Asimismo, Balbín prometió trabajo para ganarse un lugar y consolidarse en el fondo crema. “Solo les digo a los hinchas que cada entrenamiento será como si fuese el último, al igual que cada pelota dentro del campo. El profesor Chale conoce al grupo, sabe llegar al jugador y eso es un plus para nosotros”, manifestó el zaguero, quien el 4 de enero se presentará a los exámenes médicos del club.

“Jugar en la ‘U’ es cosa distinta porque su hinchada alienta todo el partido. Ahora los hinchas me saludan por la calle”, sentenció.

Adán Balbín tiene 29 años, juega de defensa central o volante de contención e integró la selección de Sergio Markarián que obtuvo el tercer puesto de la Copa América 2011, disputada en Argentina.

Fernández capitán

Ante las partidas de Néstor Duarte y Antonio Gonzales, la cinta de capitán quedará para Raúl Fernández, quien no le corre al reto y confía en guiar a los cremas hacia el título nacional.

“Es una gran responsabilidad, pero estoy seguro de mis capacidades. Todo el grupo tiene la convicción y objetivo de ser campeones a fin de año”, apuntó.

A correr

La pretemporada merengue iniciará el lunes 4 de enero con los exámenes médicos. Al día siguiente trabajarán en Campo Mar.