Alexis Hernández se ubicó quinto del mundo en el Abu Dhabi Desert Challenge
Alexis Hernández se ubicó quinto del mundo en el Abu Dhabi Desert Challenge

El cuatrimotista peruano Alexis Hernández culminó su participación en el Abu Dhabi Desert Challenge (1ra fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017) tras superar la 5ta etapa y última etapa de la carrera donde se quedó con el 2do lugar del día (3h18m02s), resultado con el que finalmente se ha adjudicado el 5to puesto de la clasificación general en quads (24h19m14.8s), entre los 5 mejores pilotos del Mundial. Luego de superar un Súper Especial y cinco intensos días de carrera, el piloto nacional ha superado a pilotos de talla internacional como Rafal Sonik (puesto 9), vigente campeón del mundo y ganador del Dakar 2015.

“Estoy muy contento con este resultado ya que durante los primeros días tuvimos problemas en la quad, pero pudimos mejorar en la siguientes etapas y meternos entre los 5 primeros nos llena de satisfacción. Ha sido un gran inicio de Mundial aquí en Abu Dabi y nosotros seguimos con nuestro objetivo que es pelear por el campeonato absoluto. Ahora nos alistamos para Qatar donde ya llegaremos con experiencia y con ganas de pelear los primeros lugares para luchar por el título”, manifestó Alexis quien compitió a bordo de su Yamaha Raptor 700R y ha sido el mejor latinoamericano de la carrera en la categoría cuatrimotos.

Luego de 219 kilómetros cronometrados, Alexis culminó la 5ta etapa de la carrera con un rendimiento progresivo ya que, tras llevarse el 3er puesto del Súper Especial inaugural, se mantuvo en el 8vo lugar de la general durante la primera y segunda etapa debido a problemas mecánicos. Sin embargo, en la tercera jornada mejoró sus tiempos (se quedó con el tercer puesto del día y mantuvo el 8vo lugar de la general), para finalmente dar el gran salto en el cuarto día donde ganó la etapa y pasó al 6to lugar de la general. Luego de este último día, Alexis se quedó con el 5to lugar de la clasificación general, entre los 5 mejores pilotos en quads de toda la competencia.

TAGS RELACIONADOS