Alianza Lima aprueba su primer examen ante Deportivo Binacional
Alianza Lima aprueba su primer examen ante Deportivo Binacional

Comienza la ilusión para el pueblo blanquiazul.  tuvo su primer examen de la pretemporada en Arequipa ante Deportivo Binacional de Desaguadero (Puno), un combinado que compite en la Copa Perú. El objetivo de Roberto Mosquera fue probar al equipo titular que tenía en mente e ir viendo los progresos de sus pupilos tras varios días entrenando.

El duelo, que se jugó en el estadio Municipal de Sachaca, en Arequipa, fue favorable para los blanquiazules por un 1-3 que dejó buenas sensaciones al técnico Mosquera. Aunque en un inicio costó alcanzar ritmo competitivo, los íntimos supieron entrar en calor y darle vuelta a un marcador que les era adverso.

EL PARTIDO. Alianza Lima inició las acciones con Leao Butrón en el arco; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Luis Trujillo en la defensa; Luis ‘Cachito’ Ramírez, Josimar Atoche, Julio Landauri, Óscar Vílchez y Reimond Manco como volantes; mientras que Lionard Pajoy jugó como único atacante.

Pese a la alineación, el rival se puso adelante por intermedio de Diego Escuza, quien aprovechó un error aliancista para vencer a Butrón. La ventaja se mantuvo durante todo el primer tiempo. El equipo de Mosquera intentó igualar el encuentro, pero no supo canalizar sus posibilidades.

Para el segundo tiempo, el técnico probó con un equipo B, conformado por George Forsyth; Eduardo Uribe, José María Lavalle, Koichi Aparicio, Fernando Canales; José Cotrina, Claudio García, Willyan Mimbela, Erinson Ramírez, Luis Acuy y Andy Pando.

La estrategia le resultó porque los blanquiazules remontaron con goles del “Cholo” -en dos ocasiones- y Mimbela, quien hasta hace poco no era considerado por el DT.

EN LIMA. Alianza Lima viajó anoche de regreso a la capital y hoy entrenará en las instalaciones de Matute. La pretemporada es dura para los íntimos.

NO JUGÓ. Jhonnier Montaño, uno de los refuerzos para esta temporada, no fue considerado debido a una molestia muscular. Hoy será evaluado.

TAGS RELACIONADOS