Imagen
Imagen

A un mes del final del Clausura, la dirigencia de  ha empezado una paciente labor para encontrar al entrenador ideal que tendrá la responsabilidad de dirigir al equipo en la siguiente temporada.

“DIAMANTE”. Tras la destitución de Gustavo Roverano, el nombre del entrenador Rafo Castillo figuraba en el primer lugar en la agenda de la Administración Temporal, que preside Cristian Bustos; sin embargo, ayer apareció el nombre del exentrenador de la selección peruana Julio César Uribe.

Como se recuerda, el “Diamante” dirigió a Alianza en la temporada 1995. Pese a que contaba con un equipo de nivel en el que brillaban el brasileño Marquinho, Waldir Sáenz y Jayo Legario, el cuadro victoriano no salió campeón y Uribe se vio obligado a dar un paso al costado ante la presión de la dirigencia.

Han pasado 20 años y Uribe cuenta con el respaldo de una parte de la dirigencia victoriana que evalúa la posibilidad de contratar al “Diamante”.

“EL CHINO”. Otro técnico que también figura como candidato para llegar a Matute es Víctor “Chino” Rivera, quien actualmente dirige a las divisiones menores de la Federación Peruana de Fútbol. Para que el “Chino” llegue al cuadro victoriano, antes tendría que renunciar a la labor que desempeña en la Federación.

Además de dirigir a San Martín y Cristal, Rivera ha estado al frente de la selección Sub-20 de Perú que participó en el último Sudamericano.

MOSQUERA. Quien también está entre los favoritos para asumir la dirección técnica de Alianza es Roberto Mosquera, que pese a haber revelado a la prensa los detalles de las negociaciones que sostuvo con la administración íntima, todavía mantiene la confianza de una facción de la Comisión de Fútbol de los victorianos.

Los últimos en la breve lista de candidatos son Flavio Maestri y Pablo Zegarra. El primero viene de dirigir a Bolognesi, DIM de Miraflores y Chavelines en la segunda división. En el caso de Zegarra, el exjugador de Alianza y Cristal ha dirigido a la filial del Salamanca de España, además de la reserva del Sporting Cristal.

En los próximas semanas, sea cual fuere el resultado de Francisco Pizarro y Juan Jayo Legario en el comando técnico de Alianza, la dirigencia tomará una decisión. Rafo Castillo no ha sido descartado, pero ahora compite con otros estrategas con mayores pergaminos, lo que podría dejar sin efecto su contratación.

Altura. Alianza viajará hoy al Cusco para el partido que jugará mañana con Cienciano por la fecha 13.