​Alianza Lima cae 1-0 ante Melgar en la tercera fecha del Apertura
​Alianza Lima cae 1-0 ante Melgar en la tercera fecha del Apertura

Melgar derrotó a  por la mínima diferencia y le hizo perder la condición de invicto que tenía en el partido más atractivo de la tercera fecha del torneo Apertura de Perú jugado el domingo.

Un solitario gol del argentino Emanuel Herrera, a los 59 minutos, le permitió a Melgar sumar sus primeros tres puntos en lo que va del campeonato tras dos derrotas sucesivas en el arranque.

La victoria de Melgar se justificó por su mejor juego y por el efecto de la altura que mostraron algunos jugadores aliancistas. El partido se jugó en el estadio del Cusco, a 3.300 metros de altitud.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea acusaron la ausencia de varios titulares, que fueron cedidos a la selección de Perú por la fecha FIFA de esta semana. Perú enfrentará a Jamaica el martes en un amistoso en la ciudad de Arequipa. El pasado jueves, Perú venció 1-0 a Paraguay en Trujillo (norte), en otro amistoso.

El líder del Apertura, Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) resignó un empate de local 1-1 ante Sport Huancayo, el viernes.

La derrota tuvo un sabor amargo por partida doble para Alianza Lima: de haber ganado sería el único líder, superando a UTC de quien ahora es su escolta inmediato.

El duelo entre Universitario y Alianza Atlético se postergó para el 21 de junio, según un acuerdo entre ambos clubes.

El torneo Apertura recién empieza en Perú, tras un corto torneo de verano que otorgó un cupo a la Copa Libertadores al campeón FC Melgar. Justamente el Apertura es el segundo de los tres torneos cortos que conforman el Campeonato Descentralizado 2017.

Tras finalizar el torneo Apertura empezará el Clausura, cuyos campeones clasificarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores y definirán el título nacional de 2017 en diciembre.

TAGS RELACIONADOS