Alianza Lima cayó ante Ayacucho FC y perdió la punta
Alianza Lima cayó ante Ayacucho FC y perdió la punta

perdió la punta del  tras caer 2-1 en su visita a  en un partido que complicado. De esta manera cedió el liderato al sorprendente .

Los íntimos llegaban a este partido con la presión de encontrarse segundo tras el luchado triunfo de Deportivo Municipal 3-2 ante UTC en Cajamarca por lo que debían conseguir por lo menos el empate en el Ciudad de Cumaná, sin embargo mostraron su peor desempeño en lo que va desde que Gustavo Roverano asumió el mando del equipo.

Los ayacuchanos dominaron el partido desde el inicio ante un Alianza que se vio sorprendido y no pudo darle la vuelta. El primer tanto llegó a los 62 minutos cuando Henry Colán hizo una gran jugada que dejó regado a Aparicio y frente a Butrón no falló colocando el 1-0.

A los 80 minutos un penal contra Noronha fue convertido por Gabriel Costa, tras ese tanto llegó el vendaval íntimo que intentó llegar al empate y en la última jugada, el propio Costa tuvo la posibilidad frente a Villasanti pero la mandó por arriba.

De esta manera, Alianza Lima quedó segundo y el miércoles intentará recuperar la punta al enfrentar a en Matute esperando que Deportivo Municipal no sume de a tres.