Alianza Lima cayó ante Independiente y quedó eliminado de la Copa Sudamericana
Alianza Lima cayó ante Independiente y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

quedó eliminado de la luego de caer por la mínima diferencia ante Independiente de Argentina en Matute.

Tras el , el conjunto de Pablo Bengoechea tenía las mayores posibilidades de clasificar a la siguiente ronda . Sin embargo, el 'rojo' de Avellaneda no era el mismo del choque de ida, ya que en los últimos siete partidos había ganado cinco y empatado dos.

Alianza Lima inició el encuentro dominando en el campo, llegando contra el arco rival, sin embargo poco a poco el 'rey de copas' comenzó adueñarse del encuentro y aprovechar los desconcentraciones de la defensa íntima, que no tuvo una gran noche.

A la media hora de juego, llegó el tanto de Independiente, cuando una buena jugada combinada terminó en un pase a Emmanuel Giglioti, sin embargo, cuando parecía que Leao Butrón llegaba primero, apareció Hansell Riojas quien en su intento de rechazar se la dejó en bandeja a Emiliano Rigoni quien con todo el arco a su disposición no falló y colocó el único tanto del encuentro.

Con el marcador abajo y la obligación de anotar dos goles, Alianza Lima intentó buscar la clasificación, pero se chocó no solo con la defensa rival sino con sus propias limitaciones ya que, aún con la obligación del triunfo creó muy pocas ocasiones claras de gol frente al arco de Campaña, quien respondió cuando fue requerido.

Así transcurrieron los minutos con un Alianza que quería y un Independiente que cada vez que llegaba al arco de Leao Butrón, creaba peligro.