Alianza Lima cayó en el último minuto y perdió la punta
Alianza Lima cayó en el último minuto y perdió la punta

perdió por la mínima diferencia ante  en un encuentro que se definió a favor de los locales en el último minuto, cuando el árbitro cobró un penal que Roberto 'Malingas' Jiménez no falló. Así, los íntimos perdieron la punta.

Tras la celebrada victoria ante Sporting Cristal a mitad de semana, Alianza Lima llegó a este encuentro con la intención de seguir su racha positiva, sin embargo no pudo ante un Alianza Atlético que dominó gran parte del encuentro.

Aún, así, las ocasiones de gol se vivieron en ambos arcos, Leao Butrón y Steven Rivadeneyra tuvieron grandes intervenciones y se convirtieron en las figuras de sus respectivos equipos, incluso el sullanense tuvo una doble intervención notable.

Todo parecía a favor de Alianza Lima cuando los locales se quedaron con 10 tras la expulsión de Diego Otoya a los 83 minutos. Con un hombre más, los íntimos inclinaron la cancha contra el arco de Rivadeneyra y tuvieron hasta tres ocasiones clarísimas, sin embargo las fallaron de forma clamorosa.

Fue así, que en el minutos 92, Alianza Atlético tuvo un contragolpe por la banda izquierda que terminó con un centro al 'Malingas', este disputó la posición con Godoy y pateó, pero el balón chocó en la mano del uruguayo y el árbitro Roberto Mauro no dudó al cobrar penal, el cual Jiménez cambió por gol.

Con esta derrota, Alianza Lima se quedó con 20 puntos, a dos unidades de Real Garcilaso que venció de visita a Juan Aurich y se puso como el único líder. Ahora, el jueves los de Pablo Bengoechea recibirán a los chiclayanos con la obligación de llevarse el triunfo.

TAGS RELACIONADOS