​Alianza Lima celebra sus 116 años de fundación y dedica este emotivo mensaje
​Alianza Lima celebra sus 116 años de fundación y dedica este emotivo mensaje

Este miércoles 15 de febrero, el club  está de fiesta pues cumple 116 de años de creación y, hasta la fecha consiguió 22 campeonatos nacionales, el último ganado en 2006 cuando el equipo era liderado por el uruguayo Gerardo Pelusso.

En la larga historia de la 'blanquiazul' es difícil olvidar, a los jugadores emblemáticos que quedarán en el recuerdo, entre ellos: Juan Valdivieso, Alejandro Villanueva, Teófilo Cubillas, César Cueto, José Velásquez, Julio Baylón, Hugo Soltil, Pablo León, Waldir Sáenz y Jefferson Farfán.

El momento trágico para el club fue el 8 de diciembre de 1987 cuando el avión que transportaba al primer equipo de Alianza Lima cayó a mar. El plantel volvía de Pucallpa a Lima, tras vencer 1-0 a Deportivo Pucallpa por el torneo local.

Fueron 43 personas las que murieron, entre ellos, 16 futbolistas, algunos que también jugaban en la Selección Peruana. También falleció Marcos Calderón, el técnico de Perú en el Mundial de Argentina.

CELEBRACIÓN

Ahora el actual plantel comandado por Pablo Bengoechea al finalizar el entrenamiento se unieron para fundirse en un abrazo grupal demostrando unidad y expectativa ante los próximos encuentros.

(Facebook: Alianza Lima)

También el propio club a través de sus redes sociales difundieron un emotivo mensaje por la fecha especial: "Club Alianza Lima, 116 años de grandeza".

"El 15 de Febrero de 1901, un grupo de jóvenes decidieron fundar Sport Alianza. 116 años después, Alianza Lima es un referente del deporte nacional gracias a sus éxitos dentro y fuera del terreno de juego. ¡Feliz Cumpleaños Alianza Lima!", escribió en Facebook.

CONVOCAN MARCHA 

La Comando Sur convocó, este miércoles, a una marcha que partirá desde las cuatro de la tarde desde el estadio de Matute. Jugadores como Leao Butrón y Germán Pacheco participaron en el llamado. 

TAGS RELACIONADOS