Alianza Lima: CONAR afirma que gol de  Guevgeozián fue bien anulado
Alianza Lima: CONAR afirma que gol de Guevgeozián fue bien anulado

El instructor de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), César Mogrut, refirió que la decisión de  y que habría servido para dar el empate a Alianza Lima frente a Unión Comercio fue correcta.

En diálogo con una emisora local, Mogrut reveló que el árbitro principal del encuentro, Freddy Arellanos, sí validó el gol y que su decisión de anularlo fue en respaldo al juez de línea, Larry Quijano.

"Freddy Arellanos sanciona el gol pero el asistente desde su ubicación ve que el atacante empuja al defensor y termina tropezando con su compañero. La FIFA dice que el árbitro asistente apoya al referee, acusa el empujón y Freddy anula el gol", indicó.

Asimismo, agregó que "en la repetición de la televisión, se observa al delantero con las manos extendidas, no queremos blindar a nadie sino queremos ser objetivos. El asistente apoyó al árbitro y se anuló el gol. No hay dudas en una jugada, se levanta o no la bandera. Solo cuentan esos segundos para el árbitro".

El encuentro entre Unión Comercio y Alianza Lima quedó  y complicó las chances del equipo blanquiazul para optar al campeonato del Torneo Clausura y al título de campeón nacional.

Notas relacionadas: