Alianza Lima derrotó 1-0 a Unión Comercio y llegó a la punta
Alianza Lima derrotó 1-0 a Unión Comercio y llegó a la punta

llegó a la punta del Torneo Apertura tras derrotar por la mínima diferencia en su visita a Moyobamba en un choque en el cual tuvo que esperar hasta el último minuto para llevarse el triunfo en una difícil plaza como lo es Nueva Cajamarca.

Como en el partido ante Cantolao la fecha pasada, fue Alejandro Hohberg el encargado de anotar sobre el final el tanto íntimo en un choque que fue de ida y vuelta con dos equipos que buscaban el triunfo desde el inicio.

Sin embargo, el encuentro no empezó de la mejor manera para los íntimos ya que antes de los quince minutos sufrió las lesiones tanto de Kevin Quevedo como de Walter Vílchez, por lo que el técnico Pablo Bengoechea se vio obligado a reemplazarlos por Alejandro Hohberg y Lionard Pajoy y a replantear el sistema de juego ante el 'Poderoso de Alto Mayo'.

Por el lado de los dueños de casa, Reimond Manco y Cristian Bogado llegaron en varias ocasiones contra el arco resguardado por Leao Butrón y mantuvo la posesión del balón e intentó hacer daños en varias ocasiones, sin embargo el arquero estuvo muy atento.

En la segunda parte, la situación se complicó para los íntimos cuando se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Alexis Cossio por doble amarilla. Todo parecía destinado para el triunfo de Unión Comercio, sin embargo sobre el minuto 90, apareció Hohberg para, en un gran contragolpe recibir el balón de Luis Ramírez y de buen toque abrir el marcador.

Con esta victoria, Alianza Lima alcanzó a Sport Huancayo y Real Garcilaso en la punta con 16 unidades, sin embargo los de La Victoria tienen un choque menos, por lo que llegan con la primera opción para lograr el título.