Imagen
Imagen

La hora de la verdad ha llegado. Atrás quedan las frases polémicas. En el césped de Matute,  y Universitario de Deportes protagonizarán el primer clásico de la temporada.

Este compromiso tiene un condimento especial. ¿Cuál es? La presión. En tienda íntima, el técnico Pablo Bengoechea espera que su primer partido oficial termine con un triunfo y despejar las dudas sobre el accionar de su equipo tras la derrota 0-2 ante Palestino de Chile la noche de presentación del plantel.

Tras la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, la “U” ve este partido como un bálsamo para matar las penas y que su orientador, Roberto Chale, continúe en el banquillo. Una derrota sería la estocada final para el “Abuelo Terrible” y su salida inminente de Ate.

Sus mejores armas. Ambos equipos pondrán lo mejor.

En tienda “grone”, Fuentes debutará en un clásico reemplazando a Ramírez, quien cumple una suspensión de la temporada anterior.

Los merengues harán algunas variantes y la más importante será el ingreso de Jersson Vásquez por Joaquín Aguirre. Figuera y Vargas estarán en la primera línea del mediocampo, mientras que en la delantera se ubicará Rengifo.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Butrón; De la Haza, Araujo, Riojas, Cossio; Hohberg, Vílchez; Fuentes Pacheco, Aguiar; Pajoy

DT: P. Bengoechea

Universitario: Cáceda; Corzo, Rodríguez, Galliquio, Vásquez; Vargas, Figuera; Estrada, Gómez, Manicero; Rengifo

DT: R. Chale

Estadio: Matute

Hora: 6:15 p.m.

Árbitro: Luis Garay

¿Se repetirá?

La última vez que Alianza Lima ganó en Matute fue en el Apertura 2015. Aquella noche se impuso con anotación de Carlos Preciado.