Alianza Lima sale a defender la punta
Alianza Lima sale a defender la punta

La hora de la verdad. Con 20 puntos en la tabla de posiciones, al igual que , que ganó en el inicio de la fecha once a Comerciantes Unidos (3-1),  visita hoy, desde las 1:15 p.m., a Alianza Atlético de Sullana, en el calor infernal de la ciudad norteña. Los dirigidos por Pablo Bengoechea la están pasando bien en el torneo y llegan de un importante triunfo ante Sporting Cristal de visita, por lo que esperan repetir el plato hoy.

Para Alianza Lima, esta es una final, de las cinco que le restan en su camino al título del primer torneo corto del año, que les dará medio pasaje para el título nacional a fin de año. Y, con esa consigna, saben bien que tienen la obligación de sumar de a tres, ya que hay hasta ocho equipos que podrían alcanzarlos si es que los resultados se dan. Por ello, el entrenador mandará a su base principal del equipo.

Hansell Riojas, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Lionard Pajoy y Leao Butrón en la portería será la columna vertebral del equipo victoriano, que ya suma cuatro partidos seguidos sin perder en el Apertura, con dos empates y dos triunfos. En el equipo, también arrancarán Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Luis Aguiar y Kevin Quevedo en el ataque, para darle la explosión a la ofensiva. Mientras que en el puesto del expulsado Cossio, estará Duclós.

En la acera del frente, los piuranos están en una posición de peligro en la tabla, ya que son coleros con ocho puntos. Por esto, están decididos a acabar con su racha sin ganar y están seguros de que sacarán un buen resultado en casa. Sullana solo ha ganado uno de sus pasados siete encuentros y en casa no ganan desde hace más de un mes. Por ello, hoy saldrán a matar desde el vamos.