Alianza Lima se quedó a cinco minutos de la Copa Sudamericana
Alianza Lima se quedó a cinco minutos de la Copa Sudamericana

rozó la  y estuvo a menos de cinco minutos de ella, sin embargo no supo mantener el resultado e igualó 2-2 con César Vallejo y le dijo adiós al torneo internacional.

Durante el primer tiempo el encuentro estuvo a favor de los íntimos pero sufrieron una vez más en definición y a pesar de las ocasiones de gol no lograron abrir el marcador hasta el último minuto del primer tiempo por intermedio de Carlos Preciado.

Con el 1-0, la clasificación estaba en las manos de los íntimos ya que se hacían inalcanzable para Universitario y aprovechaba la derrota de Juan Aurich frente a Melgar.

Al inicio de la segunda parte, llegó una buena jugada por izquierda de Trujillo que terminó con un centro a Miguez y este venció la resistencia de Salomon Libman y a pesar que Guevgeozián la mandó al arco, el balón ya había cruzado la línea.

Con el 2-0, el encuentro ya parecía totalmente definido y la victoria íntima, al punto que la hinchada celebraba la clasificación que era un premio consuelo tras un mal clausura, sin embargo de pronto la situación cambiaría.

A los 61 minutos, Mauricio Montes colocaría el descuento para los trujillanos que reaccionaron tras el segundo y luego un cambio que pocos entenderían, la salida de Mauro Guevgeozián, que preocupaba a la defensa visitante por Josimar Atoche.

Ese cambio provocó que los poetas fueran hacia adelante buscando el empate y a los 88, Ronald Quinteros colocaría el 2-2 que dejaría sin Sudamericana a los íntimos.