Temas

Alianza Lima venció 2-0 a Comerciantes Unidos en Cutervo

El cuadro íntimo logró un importante triunfo en una plaza complicada y lucha por llegar al primer lugar de su grupo

Alianza Lima venció 2-0 a Comerciantes Unidos en Cutervo

Alianza Lima venció 2-0 a Comerciantes Unidos en Cutervo

22 de Febrero del 2017 - 19:10 » Textos: Redacción Multimedia

Alianza Lima venció 2-0 a Comerciantes Unidos en Cutervo y logró un triunfo importante en su idea de llegar a la final del Torneo de Verano.

Luego del empate 2-2 ante Deportivo Municipal en Matute el técnico Pablo Bengoechea cambiar a cinco jugadores que arrancaron de titular ante los ediles, Leao Butrón, Paolo de la Haza, Óscar Vílchez, Aldair Fuentes y Germán Pacheco, quienes ni siquiera viajaron a Cutervo.

El choque tuvo un inicio complicado para los íntimos, ya que los dueños de casa intentaron lograr su primer triunfo en el torneo y buscaron el arco de Daniel Prieto, reemplazante de Butrón. Conforme pasaron los minutos Alianza Lima comenzó a asentarse en el campo y a llegar con peligro al arco local y fue Luis Aguiar, el que apareció para anotar el primer tanto.

A los 28 minutos, el uruguayo tomó el balón tras un rebote y con un fuerte remate desde fuera del área abrió el marcador.

Tras ese gol, Comerciantes Unidos volvió al ataque y llegó en varias ocasiones, sin embargo siempre fallaron en el último toque.

En la segunda parte, el ataque local no paró, pero no tenían la manera de lograr el empate y de eso se aprovechó Alianza Lima, que en una buena combinación entre los Ramírez, Luis y Erinson terminaron con un pase a Luis Aguiar y el 'canario' en el mano a mano no falló.

Con esta victoria, Alianza Lima se pone a dos puntos de Real Garcilaso, que enfrenta a Universitario, y con un encuentro menos, por lo que, si se dan los resultados, podría llegar a la punta.

Lo más leído