Temas

Alianza Lima vence a Universitario y se queda con el clásico

Con gol de Ascues íntimos vencieron 1-0 a universitario en Matute. Los cremas jugaron con diez hombres por expulsión de Figuera
Alianza Lima vence a Universitario y se queda con el clásico

Alianza Lima vence a Universitario y se queda con el clásico

10 de Septiembre del 2017 - 08:32 » Textos: Correo | REDACCIÓN

Alianza Lima consiguió un gran triunfo 1-0 en el superclásico del fútbol peruano frente a Universitario con un solitario tanto de Carlos Ascues, reciente fichaje de los íntimos, logrando así su primera victoria en el torneo Clausura tras jugarse la segunda fecha.

El dominio en los primeros 45 minutos fue de la visita, que tuvo hasta tres ocasiones de anotar en el arco blanquiazul, e incluso le anularon un gol al panameño Luis Tejada. Sin embargo, la fortuna no estuvo del lado de los merengues.

Con Juan Manuel Vargas comandando las arremetidas cremas, los dirigidos por Pedro Troglio no supieron finiquitar. Mientras que los blanquiazules aguantaron bien en defensa.Para colmo de males, el conjunto crema se quedó con diez hombres por expulsión de Arquímedes Figuera luego de que el venezolano agrediera al íntimo Eduardo Hohberg. 

A falta de pocos minutos para el descanso, el centrocampista crema tuvo un balón luchado con el blanquiazul, quien primero le propinó una patada sin balón que no fue vista por el juez Joel Alarcón, para luego provocar la reacción del “llanero”.Reacción íntima. 

Para el complemento, Alianza adelantó sus líneas y eso le dio resultado a los 15 minutos. Un centro desde la izquierda es bien recepcionado por Carlos Ascues, quien volvía a jugar por los íntimos tras cinco años. El zaguero hace un “sombrerito” a Horacio Benincasa, ingresa al área y marca un golazo para sus colores.

El cuadro local tuvo más ocasiones de gol para liquidar a su “compadre”, pero Lionard Pajoy no estuvo fino en la definición y se falló hasta dos claras oportunidades de anotar en el arco crema.Con este resultado, el equipo íntimo sumó sus primeros tres puntos en el Clausura y el próximo miércoles recibe a Melgar en Matute.

DATO 

Volvió a lo grande. Ascues no marcaba con Alianza desde el 18 de mayo de 2012, en triunfo sobre Boys (2-1).