Amenazan de muerte a ex jugador Faustino Asprilla
Amenazan de muerte a ex jugador Faustino Asprilla

El exfutbolista colombiano Faustino Asprilla dijo que se plantea la posibilidad de salir del país tras haber sido amenazado por cuatro hombres que entraron en una hacienda de su propiedad en Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

"Toda mi vida entregada al fútbol para representar a mi Tuluá, a mi Colombia. Y hoy debo salir corriendo de mi propia tierra", escribió Asprilla en su cuenta de .

El exjugador de la selección colombiana en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, denunció la situación a las autoridades que de inmediato respondieron.

Según dijo Asprilla a medios locales, al mediodía de este martes hombres encapuchados llegaron hasta su finca en Tuluá, amenazaron al mayordomo y luego ingresaron en la casa donde le ordenaron comunicarse con el jefe de una banda criminal, al parecer para cobrarle una extorsión, o de lo contrario lo asesinarían a él y su familia.

El exjugador del Parma italiano, del Newcastle iglés, y de los brasileños Palmeiras y Fluminense, entre otros clubes, se refirió al jefe de una banda criminal de la zona, conocido como 'Porrón', según información de las autoridades. (EFE)

TAGS RELACIONADOS