Temas

Árbitro español recibe amenazas de muerte tras revelar que es gay (FOTOS)

Futbolista aseguró que empezó a sufrir discriminación desde que habló de su sexualidad en las redes sociales

Árbitro español recibe amenazas de muerte tras revelar que es gay (FOTOS)

Árbitro español recibe amenazas de muerte tras revelar que es gay (FOTOS)

24 de Septiembre del 2016 - 16:47 » Textos: Redacción Multimedia

Jesús Tomillero Benavente, árbitro español de 21 años, es blanco de insultos homófobos y de amenazas de muerte desde que expresó su orientación sexual por medio de sus redes sociales, cuando publicó que había empezado una relación con un chico, informó Infobae. 

Tomillero reveló que lleva 10 años arbitrando pero que desde hace dos años y nueve meses, cuando reveló abiertamente que era homosexual, viene recibiendo llamadas, fotografías y advertencias para que deje su profesión de inmediato, contó al medio citado.

"Ahí comenzó mi calvario en los terrenos de juego y empezaron los insultos por mi condición sexual. Cada partido que iba, cada partido que me insultaban. Llegaba a escuchar: "maricón te voy a reventar la cabeza" o, "eres un hijo de p***, has jodido al club. Espero que mueras de SIDA", dijo en una entrevista.

Después de haber sido discriminado e insultado en un partido de niños de 14 años, Jesús decidió asentar una denuncia contra sus ofensores y dejar de arbitrar por un tiempo. Sin embargo, cuando decidió volver a trabajar el último sábado, recibió los insultos de un colega, al cual demandó, pero fue ahí cuando empezaron los problemas, pues después de demandar a esta persona, "comenzaron las amenazas de muerte por las redes sociales, incluso hasta por teléfono", explicó el árbitro español.

"Me enviaban fotos de una persona tirada en el suelo con muchos disparos en la cabeza, esa fue la que más me impactó. Dije: esto ya no es broma, aquí se están pasando, ¿será verdad, será mentira?", contó a Infobae.

"Al recibir esa foto no paraba de llorar, llevo días soñando con esa imagen. Es muy duro pensar que cualquier persona quiera hacerle eso a otra por tener una orientación sexual diferente", denunció.

Lo más leído