GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmó hoy lo que era un rumor en las redacciones de los medios deportivos y aseguró que será el nuevo DT de la selección de .

"Hoy puedo afirmar que es el único candidato, pero somos respetuosos con el Sevilla porque sigue trabajando ahí", declaró Tapia a ESPN.

Además, el presidente de a AFA anunció que si bien prácticamente Jorge Sampaoli tiene un pie afuera del Sevilla, ahora la misión de la directiva argentina es la negociación con el elenco andaluz.

"Ahora vamos a negociar su salida del Sevilla. Tiene una cláusula de rescisión que hablaremos cuando tengamos la reunión. De todos modos, estamos esperando los tiempos contractuales que tiene con su equipo por respeto a la campaña deportiva que hizo", aseguró Tapia.

HINCHAS DEL SEVILLA.  Como están las cosas, Sampaoli pasará a la historia del Sevilla como el entrenador que alborotó a los hinchas sevillistas para lo bueno y lo malo. Si bien hace semanas, tras vencer al Betis, los seguidores del Sevilla lo adoraban, ahora se sienten traicionados tal como se comentan en las redes sociales. Y es que ya "olían" que Sampaoli no cumplirá su contrato con club español que vence en junio de 2018. 

Varios hinchas del Sevilla e incluso algunos medios aseguran que Sampaoli ya tenía ese plan para dejar el Sevilla y aterrizar en AFA.

Jorge Sampaoli se ha consolidado como entrenador de nivel internacional con éxitos como con el Club Sport Emelec al conseguir ser el mejor equipo del mes del mundo en junio de 2010, con Universidad de Chile obtuvo cuatro títulos consecutivos. Con la selección de Chile se coronó campeón de la Copa América -por primera vez en la historia del conjunto chileno- en 2015.

SELECCIÓN PERUANA. Si bien la selección peruana sacó un triunfo importante ante Uruguay logrando una gran remontada con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores, en el marco de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018; en octubre próximo se jugará el Argentina vs. Perú. Hay que tener en cuenta que el cambio de entrenador siempre da un toque de motivación a los equipos, más aun cuando se trata de Sampaolí, sino revisemos los antecedentes.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS