Arsenal venció al Chelsea y se llevó la Community Shield
Arsenal venció al Chelsea y se llevó la Community Shield

venció 1-0 al  gracias al gol del volante Alex Oxlade-Chamberlain, este domingo en Wembley (Londres) y se hizo con la Community Shield (Supercopa inglesa), lo que significa la primera victoria del técnico Gunner Arsene Wenger sobre el entrenador portugués  en catorce enfrentamientos.

Signo de la intensa rivalidad entre los dos técnicos, la temperatura subió a medida que se acercaba el final del partido, antes de que Wenger abandonara el banquillo con el pitazo final directamente al vestuario, bajo la mirada del luso.

"A veces quizá buscamos proteger nuestra ventaja, pero tuvimos las mejores ocasiones", declaró Wenger. "Hoy, puede ser que también nos defendimos porque contra el Chelsea había una especie de bloqueo mental en los jugadores", añadió.

Tras un final de temporada plétorico y una gran preparación del nuevo curso, el Arsenal, vigente doble campeón de la FA Cup, dio una prueba de su potencial al ganar al campeón de la  a una semana del inicio del campeonato.

El tanto de Oxlade-Chamberlain llegó tras una buena jugada en la que el alemán Mesut Özil cedió el balón al delantero Theo Walcott, que a su vez habilitó al volante inglés, que entró en el área y lanzó un zurdazo ante el que nada pudo hacer el arquero belga Thibaut Courtois. (AFP)