GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Laquedó en zona de riesgo en su camino al  al caer por 1-0 en La Paz este martes frente a Bolivia, que ganó con un gol de penal y se vengó de los tres puntos que la Roja le quitó en el escritorio por alineación indebida de un jugador.

El resultado dejó con un gran sinsabor a los chilenos, entre ellos Arturo Vidal, quien no pudo contenerse y rompió en llano tras el fin del partido en La Paz.

“Terminé adolorido, pero nada, queda poco, ya me voy a retirar”, dijo Vidal a la prensa tras el encuentro.

A falta de dos jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas, Chile puede incluso caer más abajo del quinto puesto, el de la repesca, si se dan triunfos de Argentina, Perú o Paraguay en sus respectivos partidos de más tarde.

El verdugo de la Roja fue el delantero Juan Carlos 'Conejo' Arce, que marcó de penalti el único tanto, en el minuto 58, en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la clasificatoria, disputado en el estadio paceño Hernando Siles.

Con este resultado, la Roja quedó con los 23 puntos que tenía hasta antes de esta doble jornada de eliminatorias ya que el jueves pasado perdió en casa por 0-3 con Paraguay.

Bolivia sumó 13 unidades y ya no tiene posibilidades de clasificarse.