Arturo Woodman: “Las obras se harán de manera oportuna”
Arturo Woodman: “Las obras se harán de manera oportuna”

Ante los comentarios sobre el retraso en el inicio de las obras de los Panamericanos Lima 2019, integrante del Comité Organizador de este evento deportivo, aclaró ayer que las coordinaciones se encuentran dentro de los plazos establecidos.

“Las obras de los Panamericanos se iniciarán de manera oportuna. Tenemos casi tres años para desarrollar la infraestructura deportiva. Pueden estar tranquilos, ya que vamos a llegar a tiempo a los Juegos”, señaló Woodman.

¿Cuáles serán las primeras obras en construirse? 

Primero se hará el techado del velódromo de la Videna, luego el estadio de atletismo en San Luis, además del complejo de San Isidro, donde se practicará gimnasia, y los escenarios de la Videna del Callao, donde se competirá en boxeo y fútbol femenino.

¿Dónde se construirá la Villa Panamericana? 

El anuncio de dónde será edificada lo hará el presidente del Copal, Luis Salazar, pero también debemos tomar en cuenta la construcción del coliseo cerrado, que servirá para el vóley y el básquet, y del parque acuático para la práctica de natación.

¿El gobierno actual entiende que los Juegos tienen prioridad? 

El gobierno de Ollanta lo ha entendido así, pero también sería interesante que todos los candidatos tomen en cuenta que los Panamericanos se harán en el próximo gobierno.

¿Qué obra queda pendiente? 

Haremos un espigón para el lado de los Barracones para la práctica de remo y vela. Tendremos un terreno de playas que ganaremos al mar, donde luego tendremos complejos habitacionales.

Transporte

La Villa Panamericana estará cerca del Metropolitano o a una línea del Metro, con el fin de que deportistas puedan trasladarse a las competencias. 

Te puede interesar: