Barcelona: Gerard Piqué afirmó que el equipo se hizo esclavo del "tiqui-taca"
Barcelona: Gerard Piqué afirmó que el equipo se hizo esclavo del "tiqui-taca"

El futbolista del Barcelona Gerad Piqué ha admitido que el equipo probablemente acabó siendo "esclavo" del sistema del "tiqui-taca", en declaraciones publicadas hoy por "Extra Time", el suplemento del diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

"Tras varios años con entrenadores de la casa, primero con Pep (Guardiola) y después con Tito (Vilanova), quizá acabamos con exasperar nuestro estilo de juego hasta el punto en que nos encontramos siendo esclavos del sistema, de ese estilo", afirmó Piqué.

El azulgrana consideró que la llegada del técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino ha permitido encontrar "alternativas" sin menoscabar el estilo del Barcelona.

"Ahora ha llegado el Tata, que viene de fuera, que comparte la misma idea del fútbol, la de la posesión del balón, pero que nos está mostrando opciones diferentes", afirmó Piqué.

Y agregó: "se trata de algo muy positivo porque nos ofrece variantes. Cuando nos presionan, hacer un par de pases largos no es negativo, sirve para cambiar el juego, oxigenar, evitar que nos aplasten y nos dejen sin salida".

Asimismo, Pique destacó que "es normal intentar desarrollar ideas nuevas, variaciones: después de tantos años los adversarios obviamente saben cómo atacas, cómo te mueves".