El nuevo Barcelona de Luis Enrique ofreció una buena imagen en su estreno en la liga y, pese a jugar toda la segunda mitad con un hombre menos, derrotó con facilidad al Elche (3-0), con un tanto del joven Munir y un doblete de Leo Messi, al que el técnico del conjunto azulgrana parece haber recuperado definitivamente para la causa.

El cuadro visitante se agrupó bien en defensa y resistió todos los embates del 'Barca' que tuvo a Rafinha y al debutante Munir, de 18 años, como acompañantes de la 'Pulga'.

La estrategia del Elche fue tan buena que el tanto del 'Barca' recién llegaría a los 42 minutos tras un error en salida recuperado por Sergio Busquest quien luego asistió a Messi y de remate cruzado venció al meta Tyton.

El primer tiempo no terminaría de la mejor manera para los blaugrana ya que Javier Mascherano se fue expulsado. Sin embargo esto parecería no afectar el rendimiento local ya que ni bien inició el segundo tiempo llegaría Rakitic para dar un gran pase a Munir quien de suave toque colocó el 2-0.

Y para que no quedaran dudas del poder del Barcelona a los 63 Messi tomó el balón e hizo un balón a su estilo encarando y amagando hasta ver un hueco y colocar la goleada final. (Con información de EFE)