Barcelona se coronó campeón de la Liga Española
Barcelona se coronó campeón de la Liga Española

Un gol del argentino  le dio el triunfo al  en campo del  por 1-0 y el título de liga española, en la 37ª jornada, por lo que la última fecha, el próximo fin de semana en el Camp Nou contra el Deportivo, servirá de homenaje a los campeones.

El tanto del argentino, que vale un título, el 23º de su historia en la liga, llegó en el minuto 65, al jugar con Pedro Rodríguez dentro del área, quien le devolvió la pelota y Messi pudo disparar entre varios jugadores atléticos.

El Barcelona, a falta de una jornada, mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre el , que ganó (4-1), con un triplete de , en campo del Espanyol, una diferencia inalcanzable para los blancos a falta de una jornada.

En su triunfo en el campo del Atlético Madrid, el Barcelona no pudo contar el delantero uruguayo , que se quedó fuera de la lista de convocados, al no poder recuperarse de sus molestias en los isquios que le llevaron a ser sustituido el pasado martes en la vuelta de las semifinales de la  ante el  (3-0, 2-3).

El Barcelona puede conquistar el triplete de títulos, ya que le esperan las finales de la Copa del Rey, el 30 de mayo contra el Athletic Bilbao, y de Champions, el 6 de junio en Berlín contra la  de Turín. (AFP)