​Bayern Múnich: así fue la emotiva despedida de Philipp Lahm y Xabi Alonso (FOTOS Y VIDEO)
​Bayern Múnich: así fue la emotiva despedida de Philipp Lahm y Xabi Alonso (FOTOS Y VIDEO)

Dos de las máximas estrellas del fútbol europeo, el capitán del, y el centrocampista español Xabi Alonso, pusieron hoy fin a sus respectivas carreras en un partido de la Bundesliga en el que el equipo bávaro se impuso al Friburgo (4-1). Como se sabe, hace unos meses ambos jugadores anunciaron su retiro del 'Deporte Rey'.

Antes del encuentro, como se hace siempre que un jugador abandona el Bayern, Xabi Alonso y Philipp Lahm recibieron cada uno, de la directiva del Bayern, un ramo de flores y una gran foto con su imagen en algún partido del equipo bávaro, al igual que el tercer portero Tom Starke.

Lahm ha marcado la última década del Bayern y del fútbol alemán, mientras que Xabi Alonso ha sido clave para el equipo bávaro en los últimos tres años después de haber ganado -con el Liverpool, el Real Madrid y la selección española- todos los títulos posibles.

En el minuto 86, Lahm fue sustituido para que recibiera el aplauso del público y le entregó el brazalete de capitán a Thomas Müller. A este le pareció que la ovación no era suficiente y le pidió al público con un gesto que aplaudiera más.

Antes, Xabi Alonso había dejado el campo en medio de una gran ovación y fue directamente a abrazar a su entrenador Carlo Ancelotti, con quien se reencontró en el Bayern tras haber estado ya con él en el Real Madrid.

Al final, Lahm y Xabi Alonso dieron una vuelta al campo, cada uno en una dirección, para saludar a los aficionados. 

Te puede interesar: