Temas

Bolivia pidió oficialmente a FIFA sancionar a Chile por cánticos ofensivos

De ser sancionado, Chile perdería la opción de jugar de local y tendría que buscar cancha neutral para enfrentar a nuestra selección.

Bolivia pidió oficialmente a FIFA sancionar a Chile por cánticos ofensivos

Bolivia pidió oficialmente a FIFA sancionar a Chile por cánticos ofensivos

08 de Septiembre del 2016 - 15:22 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió a la FIFA sanciones para Chile por los cánticos ofensivos hacia la Verde entonados por los hinchas de la Roja durante el partido de eliminatorias jugado el martes en Santiago.

La FBF envió una carta con la denuncia a la FIFA y pedir las sanciones correspondientes, informó el presidente de la entidad, Rolando López, en una rueda de prensa en Cochabamba.

En la carta, la FBF denuncia que "el público que alentó a la selección chilena" en el partido disputado el martes en el estadio Monumental "incurrió en conductas impropias tipificadas y sancionadas" en el Código Disciplinario de la FIFA.

"En vista de que la FIFA promueve la igualdad de género y lucha contra la discriminación y el racismo y para evitar la persistencia de estas conductas en los escenarios deportivos solicitamos que (...) se imponga las sanciones que corresponda", agrega la nota.

Chile y Bolivia empataron sin goles en el partido de la octava jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia.

La prensa deportiva de ambos países informó de los cánticos escuchados en las tribunas del estadio Monumental, sobre todo uno que aludía a la centenaria reclamación boliviana del acceso soberano al océano Pacífico perdido en una guerra en 1879.

"Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar", corearon los hinchas chilenos, quienes también profirieron insultos hacia el arquero boliviano Carlos Lampe.

En mayo pasado, el estadio Nacional de Chile, sede de los partidos oficiales de la Roja, fue sancionado por la FIFA con la suspensión de dos partidos por la entonación de cánticos discriminatorios durante otros encuentros de las eliminatorias.

"Yo lo lamento mucho por la Federación Chilena de Fútbol, reconozco el esfuerzo que hizo pero se ha incurrido en eso que el Código Disciplinario denomina conductas inapropiadas que van en contra del honor y la integridad de nuestra selección", dijo López. (EFE)

Correo a las 6

Lo más leído