Temas

​Bolivia presenta apelación ante la FIFA para que le devuelvan puntos

La FBF aún espera que la sanción contra su selección quede sin efecto

​Bolivia presenta apelación ante la FIFA para que le devuelvan puntos

​Bolivia presenta apelación ante la FIFA para que le devuelvan puntos

17 de Noviembre del 2016 - 18:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo/Agencias

A través de su cuenta de Twitter, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que presentó a la FIFA un recurso de apelación, respecto al fallo que ordena quitarle cuatro puntos a su selección por el caso del jugador Nelson Cabrera.

En el comunicado oficial, la FBF indica que este recurso fue motivado a raíz de las protestas realizadas por las Federaciones de Perú y Chile, cuyas pruebas remitidas a las FBF, constituyen pruebas de que la FIFA no actuó de oficio sino por requerimiento.

"Las medidas objeto del recurso de apelación fueron motivadas a raíz de las protestas realizadas por las Federaciones de Chile y Perú, cuyos memoriales y pruebas fueron remitidas a la FBF y constituyen pruebas contundente de que la FIFA nunca investigó o actuó de oficio, sino por requerimiento y a instancia de las partes que demandaron sanciones que, finalmente, las beneficiaron con puntos y goles a favor que nunca obtuvieron en la disputa deportiva", señala el documento.

Asimismo, consideraron de injusto el fallo, ya que este no solo afecta a la FBF sino también a otras federaciones. En ese sentido, señaló que esperan que la sanción impuesta a la selección boliviana quede sin efecto. 

Lo más leído