Temas

Borussia Dortmund dice que no cederá ante el "terrorismo" (VIDEO)

Marc Bartra, herido en ataque, fue operado con éxito de la muñeca
Borussia Dortmund dice que no cederá ante el "terrorismo" (VIDEO)

Borussia Dortmund dice que no cederá ante el "terrorismo" (VIDEO)

12 de Abril del 2017 - 13:00 » Textos: Redacción Multimedia

El equipo de fútbol del Borussia Dortmund, que regresó a los entrenamientos este miércoles, al día siguiente del ataque con explosivos al autobús de los jugadores cuando se dirigía al partido contra el Mónaco, no cederá al "terrorismo", anunció el director general del club Hans-Joachim Watzke en Twitter.

"Acabo de llamar al equipo en el vestuario, quiero que muestre a la sociedad que no cederemos frente al terrorismo", señaló, según la cuenta oficial del Borussia Dortmund (BVB).

"La familia del BVB siempre fue particularmente fuerte para superar situaciones difíciles. Quizás sea la situación más difícil de las últimas décadas", dijo Watzke en un comunicado, asegurando que el club será "fuerte y unido".

LEA: Autobús del Borussia Dortmund es alcanzado por tres explosiones y deja un jugador herido (FOTOS)

El equipo, que este miércoles perdió con el  Mónaco 2-3 por los cuartos de final de la Liga de Campeones, jugará también pensando en su defensa español Marc Bartra, lesionado el martes en el ataque contra el autobús, dijo Watzke.

Marc Bartra aseguró hoy que se encuentra "mucho mejor" y trasladó toda su fuerza a sus compañeros antes del partido con el Mónaco a través de su cuenta de Instagram. El futbolista colgó en esa red social una fotografía en la que aparece sonriente y mostrando el pulgar hacia arriba.

Hasta el momento la policía alemana detuvo de forma temporal a un islamista por el ataque con explosivos contra el autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund, acción que la Fiscalía federal considera un atentado "terrorista".

Puede leer: