GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

demostró una vez más que es el único equipo capaz de jugarle de igual a igual al  y en un partidazo logró eliminar a los del Pep Guardiola de la semifinal de la Copa de Alemania.

En de Jürgen Klopp en el banco, los del Borussia llegaron al campo rival con toda la intención de llevarse la clasificación y para ello formaron una defensa férrea, poblaron bien el medio campo y en la delantera confiaron en lo que Reus y Aubameyang pudieran hacer.

Por su parte, Bayern Munich puso su clásico esquema sin Arjen Robben a quién la lesión le volvió a recrudecer a los pocos minutos de estar en la cancha. El primer tanto llegó a los 30 minutos por parte de Robert Lewandowski para los bávaros tras aprovechar un palo y una pésima marca de Hummels.

En la segunda parte Borussia intentó llegar al empate y adelantó líneas atacando más contra el arco de Manuel Neuer y a los 75 minutos el gabonés Aubameyang tras una buena combinación igualó el marcador y mandó todo a los suplementarios.

En el tiempo extra los de Klopp sufrieron debido a que se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Klamp y Bayern Munich hizo más grade la figura del arquero Langerak que sacó, por lo menos, tres jugadas claras de gol.

En la definición por penales todo fue para el Borussia debido a que Bayern Munich erró sus cuatro penales, lo que determinó su eliminación.