En otro partido de emociones hasta el final, como ya nos tiene acostumbrados este mundial, Bélgica logró eliminar a Estados Unidos en el tiempo suplementarios y con sufrimiento.

Sobre el papel el cuadro europeo era el favorito para llevarse el triunfo y atacó la portería de Tim Howard por todas las zonas posibles, sin embargo el meta fue la gran figura al salvar a su equipo hasta en 10 ocasiones .

Estados Unidos intentó en ocasiones esporádicas ante Courtois pero no llegaban con gran peligro. A pesar de todo esto los norteamericanos tuvieron la gran oportunidad al minuto 92 del partido.

En ese instante, cuando Bélgica se había tirado con todo al ataque para evitar llegar al suplementario, una contra de los de Klinsmann acabó con un pase para Wondolowski que solo frente a Courtois le pegó mal y la mandó sobre el travesaño.

En el suplementario Bélgica aprovechó la presencia de Romelu Lukaku que base a fuerza le ganó a la defensa norteamericana y pasó a De Bruyne que de fuerte remate venció la resistencia de Howard, que había sido una muralla.

Antes del fin de los primeros quince el mismo Lukaku tomó un balón por la banda izquierda y de fuerte remate dejó sin reacción al meta y puso el 2-0 que parecía definir todo.

Sin embargo Estados Unidos aprovechó el primer ataque en el segundo tiempo suplementario y Green a los 107 puso el 2-1. Tras el descuento buscaron con todo lo que pudieron la igualdad pero no les fue suficiente.

Ahora Bélgica enfrentará a Argentina este sábado por el pase a la semifinal.