Temas

Brasil: Estadio de fútbol albergará fase final de la Liga Mundial de Vóley

El escenario será la Arena da Baixada, estadio del Atlético Paranense que tiene una capacidad para 43 mil espectadores

Brasil: Estadio de fútbol albergará fase final de la Liga Mundial de Vóley

Brasil: Estadio de fútbol albergará fase final de la Liga Mundial de Vóley

06 de Marzo del 2017 - 15:50 » Textos: Correo | Agencias

La Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunciaron que el estadio de fútbol Arena da Baixada de Curitiba será el escenario de la fase final de la Liga Mundial de este año, del 4 al 8 de julio.

En un comunicado, ambas entidades resaltaron que será la primera vez que la fase final de la Liga Mundial de Voleibol, que anualmente organiza la FIVB, se juega en un estadio de fútbol.

La Arena da Baixada, con capacidad para 43.000 espectadores y techo removible, es la sede del Atlético Paranaense.

Será la segunda vez que la FIVB organiza partidos de un torneo oficial en un estadio de fútbol. Antes, en 2014, se jugó en el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia) delante de 63.000 personas, récord mundial de público en un partido de voleibol.

En septiembre del año pasado, la CBV organizó un partido amistoso entre la selección brasileña, quien días antes había ganado el oro olímpico, contra Portugal, en la misma Arena da Baixada, con 33.000 personas en los graderíos.

La de este año será la sexta edición de la fase final de la Liga Mundial que se celebra en Brasil, tras las ediciones de 1993 (en Sao Paulo), las de 1995, 2008 y 2015 en Río de Janeiro y la de 2002 en Belo Horizonte.

Como anfitriona, la selección brasileña es la única clasificada confirmada para el torneo, cuya fase mundial jugarán 36 selecciones entre el 2 de junio y el 2 de julio. (EFE)

Lo más leído