Brasil goleó 5-0 a Bolivia con estupendo actuación de Neymar (VIDEO)
Brasil goleó 5-0 a Bolivia con estupendo actuación de Neymar (VIDEO)

Con una actuación estelar de Neymar y bajo el comando de Tite, Brasil goleó 5-0 a Bolivia este jueves en Natal, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018.

Brasil se impuso con un buen trabajo en equipo, que resultó en goles de Neymar (10 minutos), Philippe Coutinho (25), Filipe Luís (38), Gabriel Jesus (43) y Roberto Firmino (75).

Aunque los hinchas no llenaron la mundialista Arena das Dunas de Natal (noreste), la 'canarinha' renovó los ánimos de los brasileños de la mano de Tite, que encadena su tercera victoria consecutiva al comando de la selección.

Brasil abrió el marcador a los 10 minutos con una jugada de su astro: Neymar robó una pelota dividida en la mitad del campo, avanzó asistido con Gabriel Jesus y se la devolvió para abrir el marcador después de dejar atrás al arquero.

El segundo vino de los pies de Philippe Coutinho, escogido por Tite para sustituir a Willian en los entrenamientos. Dani Alves desarmó la zaga por el lado derecho con un taco que mandó la bola directo para Giuliano, quien apenas tocó para que el volante del Liverpool rematara.

Pocos minutos después, Neymar recibió la bola en la mitad del campo y habilitó por izquierda al lateral Filipe Luís, que marcó el tercero.

Y fue Gabriel Jesus quien animó aún más a la hinchada verdeamarela, nuevamente con una asistencia del '10'. Neymar recibió la bola del propio Gabriel Jesus, dribló un zaguero y devolvió el balón por izquierda a Jesus, que marcó el cuarto tanto antes del descanso.

Ya avanzado el segundo tiempo, un córner lanzado por Philippe Coutinho fue directo a la cabeza de Roberto Firmino, que anotó pocos minutos después de haber entrado en lugar de Gabriel Jesus.

- Gol 300 de Neymar -

En un partido electrizante, del que se fue sangrando tras recibir un codazo de la defensa boliviana, Neymar marcó el gol número 300 de su carrera.

A sus 24 años, el atacante alcanzó esa marca jugando por el Santos, su actual club Barcelona y con la selección de su país.

Con la goleada 5-0 ante Bolivia, Brasil conquista 18 puntos en la clasificación y se mantiene en el segundo puesto -debajo de Uruguay, con 19-.

El próximo martes los pentacampeones del mundo enfrentan de visitantes a Venezuela, último de la clasificación que este jueves fue derrotado 3-0 por Uruguay.

Para ese encuentro, la 'canarinha' no contará con Neymar, que fue asediado por la defensa boliviana y recibió una amarilla después de un intercambio de empujones con Azogue.

Cortado en la cara por un codazo de Yasmani Duk, 'Ney' debió ser sustituido a los 67 minutos por Willian, quien inició el partido en el banco al ser confirmado Philippe Coutinho como titular.

Bolivia, pese a que obtuvo victorias en el clásico andino contra Perú (2-0) y un empate sin goles en Santiago ante Chile con su nuevo técnico Ángel Guillermo Hoyos, todavía está lejos de la cima.

La selección andina, que no logra clasificar a un Mundial desde Estados Unidos 1994, está con 7 puntos en la penúltima casilla de la clasificación sudamericana, a 12 puntos del líder.