Buscan a los mejores deportistas del Pepín
Buscan a los mejores deportistas del Pepín

Esperando mejorar lo logrado en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) del año pasado, la institución educativa N° 37001 “Pepín Cárdenas” inició con sus competencias deportivas internas, bajo lema “Vamos Pepín 2015”.

Fueron tres los estudiantes que el 2014 llegaron hasta la instancia macroregional de los JDEN y lograron un honroso tercer puesto en carrera de 600 metros planos y esta vez los ‘pepines’ no quieren quedarse relegados en las competencias.

El coordinador de los Juegos Deportivos Internos del ‘Pepín’ Cárdenas, Lucio Quispe Mendoza, refirió que los deportes serán desarrollados en horarios alternos de las horas de clase de los alumnos, a fin de consolidar una buena selección deportiva que afronte las justas en la etapa distrital.

Para ello ayer ya iniciaron con pruebas de pista, como las atléticas en carrera de 50 metros para niños de primer y segundo grado, carrera de 80 metros para tercer y cuarto grado y de 100 metros para los de grados superiores.

También participaron en carrera de postas de 4 por 50 metros y de 4 por 100 metros.

De igual manera, los ‘pepines’ mostraron cualidades deportivas en pruebas de campo como salto largo y alto, además de lanzamiento de pelota.

COMPARSA. Antes de las pruebas deportivas, hubo una reñida competencia entre alegorías que formaron parte de la comparsa de delegaciones que inició desde el interior del plantel primario.

La participación no solo la vivieron los niños, sino también los padres de familia que acompañaron a sus menores que en las calles de la ciudad lucieron coloridas indumentarias para agradar a los jurados que calificaron al mínimo detalle.

En el punto de llegada que fue el Estadio IPD de Huancavelica, hubo derroche de alegría de grandes y chicos, que bajo el imponente sol de la mañana demostraron compromiso con el deporte en la inauguración de los juegos deportivos.

TAGS RELACIONADOS