Temas

Campeón mundial en Lima para entrenar a equipo peruano de canoa polinésica

Tamatoa Perez viene al país a entrenar exclusivamente al equipo Hano Hano Perú para el Sudamericano de Canoa Polinésica 2017.

Campeón mundial en Lima para entrenar a equipo peruano de canoa polinésica

Campeón mundial en Lima para entrenar a equipo peruano de canoa polinésica

08 de Marzo del 2017 - 17:57

Hace miles de años, los antiguos polinesios usaban las canoas como medio de transporte, comunicación y vía comercial entre las islas que conforman lo que hoy se conoce como la Polinesia Francesa. Hoy en día, lo que fuere el medio de transporte ideal entre las islas del Pacifico Sur ha evolucionado para convertirse en un deporte que va ganando adeptos a nivel mundial.

El Perú no es la excepción y es que en el 2016 la primera selección latinoamericana que participó en el campeonato mundial “HAWAIKINUI VA’A 2016” fue peruana en la categoría máster femenina y compitió en las mismas condiciones con atletas de todo el mundo. Fue así que logró un meritorio 6to. lugar en la categoría V6 (equipos).

Gracias a la excelente participación en el mundial, Hano Hano Peru, que busca el desarrollo de la mujer peruana mediante el deporte, el yoga y el coaching; ha aumentado el número de practicantes y, poco a poco, se ha llegado a formar el primer equipo infantil de niñas entre 10 y 13 años en Sudamérica. Es por ello que se han visto obligados a dividirse en 3 categorías: Kids, Open y Masters.

Es por ello que, para impartir el mismo conocimiento a todas las categorías, el mejor entrenador del mundo, Tamatoa Perez, llegó al Perú para ayudar en el desarrollo y difusión de este deporte junto a estas atletas que han llegado a ganarse el respeto del país donde se creó el deporte.

Tamatoa Perez, figura de los campeonatos mundiales de canoa polinésica, entrenador de la selección tahitiana para Rio 2014, entrenador de los más grandes clubes a nivel mundial como TEAM OPTO EDT VA’. Graduado en educación, Tamatoa apoya entrenando a personas discapacitadas, niños en su centro de alto rendimiento y al scouting en todo el mundo buscando nuevos talentos, entrenando a los próximos campeones mundiales de la categoría. 

Lo más leído