Cantolao Tacna cerca de alcanzar el título nacional de Creciendo con el Fútbol
Cantolao Tacna cerca de alcanzar el título nacional de Creciendo con el Fútbol

Con una brillante actuación de su goleador Fred Samayoa, la categoría sub-12 de Cantolao Tacna avanzó a las semifinales de la fase nacional del torneo de menores “Creciendo con el Fútbol” que se disputa en la ciudad de Cusco desde el 11 de enero.

Los pupilos del “profe” Josimar Rodríguez, cumplieron ayer una impecable presentación ante sus rivales de turno, disputando un total de tres encuentros decisivos.

A primera hora, igualaron sin goles con Alianza Lima que es el campeón de la zona 4 de la capital, logrando así avanzar a los octavos de final del torneo en el primer lugar de su grupo con cuatro puntos.

En dicha instancia se enfrentó con la selección de Tumbes, a los cuales golearon por un contundente 3-0 con festejos de Fred Samayoa, quien se lució con los tres tantos.

Después en los cuartos de final volvió a enfrentarse al combinado de Alianza Lima superándolo por 2-1 en un vibrante encuentro donde otra vez fue figura Fred Samayoa, al marcar los dos decisivos tantos.

El cuadro blanquiazul venía de eliminar al anfitrión Cusco que pintaba como serio candidato al título.

En tal sentido, Cantolao Tacna tendrá hoy a las 8 h una nueva prueba de fuego por el pase a la final del certamen deportivo. El rival aún no se conocía hasta el cierre de la presente edición.

El equipo está conformado por: Joaquín Liendo, Pedro Davila, Sebastián Quispe, José Vargas, Antoni Ordoñez, Fred Samayoa, Cesar Doy, Renato Quispe, Santiago Lea, Adriano Mendoza, Edson Lojas y Josep Morales.

Retornan

Por otro lado, Semillero Bolito de la sub-8 y Humboldt de sub-10, se despidieron del torneo al no lograr clasificar a los octavos de final del torneo.

TAGS RELACIONADOS