GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Durante un discreto operativo policial a cargo de personal especializado de la Divaden y la Dinandro de la ciudad de , ayer fue capturado en el interior de un bungalow, el ex presidente de , Guillermo Alfonso 'Pocho' Alarcón Dulanto, sobre quien pesa una orden de captura preliminar.

Con los datos precisos del lugar donde se escondía el ex presidente blanquiazul, efectivos de la Divaden y Dinandro que arribaron a esa ciudad de manera encubierta y haciéndose para como turistas, ingresaron raudamente al bungalow Sunset, ubicado en la Playa Punta Veleros, del distrito de Los Órganos.

En el lugar 'Pocho' Alarcón reposaba en compañía de otras personas que disfrutaban de una tarde amena en la piscina del lugar, tras lo cual, el ex victoriano fue llevado al interior de uno de los ambientes del lugar para realizar las diligencias de acuerdo a ley, las mismas que se extendieron durante toda la madrugada.

PLANEABA HUIDA. Aunque el caso se ha manejado con total hermetismo se supo que Guillermo Alarcón se encontraría esperando a una o dos personas que se encargarían de sacarlo del lugar y trasladarlo hacia la ciudad fronteriza de Tumbes, desde donde pretendía salir del Perú rumbo a Ecuador, con el objetivo de evitar enfrentar a la justicia peruana, por lo cual iba a pagar una fuerte suma de dinero.

ORDEN DE CAPTURA. Como es sabido a nivel nacional, sobre Guillermo “Pocho” Alarcón Dulanto, pesaba una orden de captura preliminar, por el presunto delito de Lavado de Activos.

La orden fue solicitada por la segunda fiscalía de lavado de activos, que despacha la letrada Marita Barreto y que fue atendida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, por los presuntos delitos de Asociación ilícita para delinquir y Lavado de activos, al estar inmerso en la banda liderada por , entre los que se recuerda la estafa al Gobierno Regional de Arequipa en el año 2006, sobre el contrato con la empresa Oncosev, para que brindara una serie de servicios en el Instituto De Enfermedades Neoplásicas del sur, el cual fue cancelado y que el Tribunal Arbitral presidido por Hernando Talavera ordenó el cobró S/ 7’192,623.

TRASLADO. Luego de realizar las diligencias de acuerdo a ley, Guillermo Alarcón fue trasladado hacia el aeropuerto Cap. FAP Víctor Montes Arias de la ciudad de Talara, desde donde fue trasladado a bordo de un helicóptero a Lima, donde será puesto a disposición de las autoridades que lo requieren.