Temas

Carlos Neuhaus: "No hay retraso en los Panamericanos"

El presidente del Comité Organizador de los Juegos señaló que la Villa Deportiva Panamericana estará lista antes del inicio de la competencia

Carlos Neuhaus: "No hay retraso en los Panamericanos"

Carlos Neuhaus: "No hay retraso en los Panamericanos"

25 de Abril del 2017 - 22:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Angela Ponce

El presidente del Comité Organizador de los Juegos PanamericanosCarlos Neuhaus aseguró que no existe ningún retraso en la construcción de las instalaciones para la Villa Deportiva Panamericana y que esta estará lista antes del inicio de la competición.

“Estamos a tiempo. El proyecto original, el plan maestro original, fue muy enrevesado, con muchas obras, el cual lo hemos simplificado para que se adapte a nuestras necesidad y aprovechando toda la infraestructura existente. Además, ya se ha logrado un acuerdo de gobierno a gobierno con Inglaterra (…) no hubieran firmado con nosotros si no hubieran creído que estamos a tiempo para todos los proyectos y las obras”, señaló Neuhaus a Canal N.

“Obviamente, mucho tiempo no sobra, pero también por requerimiento de la ODEPA y requerimientos propios tenemos un Plan B alternativo para cumplir con todo lo que exige los Juegos Panamericanos”, agregó.

Sobre la Villa Deportiva Panamericana, la cual aún no inicia su construcción, Neuhaus afirmó que en febrero iniciaron la preparación del terreno, gracias a la colaboración del Ejército “pero vinieron los desastres naturales y la maquinaria del Ejército tuvo que ser trasladada a la zona de Chosica”.

“Hoy pueden pasar por la Villa Deportiva y van a ver trabajos que ya se están realizando, más aún ya se secaron todas las lagunas, se han trasplantado varios árboles y ese trabajo que se está realizando nos ayuda como tres meses en la línea de tiempo, nosotros cuando empecemos, probablemente en el mes de setiembre solamente vamos a tener que construir porque ya todos los trabajos previos van a haber sido realizados”, aseveró Carlos Neuhaus.

Asimismo, el presidente del Comité Organizador, agregó que varias empresas interesadas en la construcción de la Villa Deportiva Panamericana han señalado que pueden realizar la obra, que consta de 7 torres de 20 pisos, en año y medio e incluso hasta en 10 meses.

Lo más leído