Liga departamental de Fútbol vera caso de suplantación
Liga departamental de Fútbol vera caso de suplantación

El reclamo que presentó el Club Alipio Ponce Vásquez de Satipo en contra del Club Social Deportivo Unión Pichanaki, por una supuesta suplantación hoy será derivado a la Comisión de Justicia (CJ) de la Liga Departamental dede Junín (LDFJ).

El presidente de la LDFJ, Héctor Jara Lavado, anoche informó que los documentos que están dentro del reclamo que presentó Alipio Ponce y el descargo de Social Pichanaki, los derivará a primera hora a la CJ.

“Instamos a los miembros de la Comisión de Justicia para que resuelvan el caso lo más rápido posible porque está en marcha la etapa departamental de la Copa Perú”, precisó Jara Lavado.

RESOLUCIÓN. La CJ resolverá el caso en base a los elementos de prueba que presentaron ambos clubes sobre el presunto caso de suplantación del futbolista Sub 18 Yerson Ferney Padilla Macassi por Yerson Ferney Leito Loja, que a decir del reclamo que presentó Alipio Ponce y por una investigación policial que se habría iniciado, es de nacionalidad colombiana, ya que este nombre no figura en el Registro Nacional Único de Jugadores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y no está registrado en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

Para los directivos de Alipio Ponce, la CJ debería entrevistar al futbolista involucrado en este delicado caso para que recoja sus datos exactos y conocer si efectivamente se trata del menor de 17 años o del colombiano que tendría 23 años de edad.

Se supo que Social Pichanaki en su descargo presentó una declaración jurada de la madre de Padilla Macassi y su partida de nacimiento.

TAGS RELACIONADOS