Roberto Chale cree que “Universitario” todavía puede campeonar
Roberto Chale cree que “Universitario” todavía puede campeonar

La derrota sufrida por  ante Huancayo le da un respiro al técnico de , Roberto Chale, quien aún tiene esperanzas de alcanzar el título del torneo Clausura.

DESAFÍO. El estratega crema  es consciente de que el desafío no será fácil porque “Universitario” solo tiene tres partidos por delante (contra Sport Loreto, Sporting Cristal y Alianza Lima), mientras que los rimenses deben disputar cinco encuentros.

"“El campeonato está muy peleado. Así como nosotros perdimos en la altura del Cusco, lo mismo le ha pasado a Cristal, que cayó frente a Huancayo. Hay varios equipos que están detrás del título, entonces nada está dicho”", expresó el entrenador merengue.

Sin embargo, Roberto Chale reconoció que los celestes tienen mayores opciones para pelear por el campeonato del Clausura. Sporting “Cristal tiene cinco encuentros por delante, pero debe jugar estos cotejos en menos de dos semanas y eso no es fácil para ningún equipo”, señaló el técnico.

COMPLICADO. Finalmente señaló que Melgar, que también pugna por el máximo galardón del torneo, no tiene todo a su favor. "Melgar también tiene posibilidades, pero tampoco la tendrá fácil porque todos se han dado cuenta de que cuando el torneo se pone parejo, no podemos dar favoritos", añadió Roberto Chale. 

Tras el partido jugado el miércoles en el Cusco, Universitario arribó ayer a Lima y entrenó en el Monumental con el fin de buscar el once que el domingo jugará contra Sport Loreto en el Monumental.

Roberto Chale espera hacer algunos cambios para asegurar una victoria que le permita seguir en carrera al título.

Como se sabe, Melgar, Sporting Cristal y Sport Huancayo comparten la punta con 24 puntos. Les sigue Universitario con 23 unidades, mientras que Real Garcilaso ocupa la quinta posición con 22.