Champagnat logra título de ascenso 2016 en la Liga del Cercado
Champagnat logra título de ascenso 2016 en la Liga del Cercado

A falta de dos fechas para su desenlace; Deportivo Champagnat se coronó campeón del torneo de fútbol de la Segunda División de la Liga del Cercado que este año tiene como escenario de juego el campo sintético Hermógenes Basurco del estadio Enrique Paillardelle.

Los “albos” celebraron por anticipado tras obtener el domingo su tercera victoria consecutiva en la liguilla final del campeonato al imponerse por 3-1 a Deportivo Dinamo con festejos de su artillero Félix Angulo, Mauricio Rejas y Osmar Guzmán; descontó Roberto Tapia.

Con este resultado, sumaron 10 puntos (un punto más de bonificación por haber logrado el primer lugar en la primera fase) y se adjudicaron automáticamente del título debido a que sus mas cercanos perseguidores ya no podrán alcanzarle.

En tal sentido, el subcampeón del torneo saldrá entre Estudiantes del Real Basadre con 6 unidades y Escuela Villa Panamericana Jr. con tres puntos. Justamente, ambas escuadras rivalizarán la próxima fecha por la cuarta fecha de la liguilla. De ganar Basadre será el acompañante de Champagnat para jugar el próximo año en primera, pero si los “villanos” ganan todo se definirá en la última fecha.

En tanto, Deportivo Dinamo y Deportivo Virgen de la Natividad que no sumaron punto alguno deberán prepararse para realizar una mejor campaña el próximo año.

Cabe anotar que en el segundo duelo del domingo, Real Basadre vapuleó 6-1 a Virgen de la Natividad con un doblete de Diego Jaliri y aportes de Gerald Ccopa, Francisco Pilco y Anthony Alcalde.

Desenlace.

Los duelos de la próxima fecha a disputarse este domingo son: Dinamo vs Natividad (8:30 h), Real Basadre vs Villa Panamericana (10:10 h).